Publicado: 27.08.2014 13:52 |Actualizado: 27.08.2014 13:52

Detenido un hombre que amenazó a sus vecinos con hacer explotar la casa con dos bombonas de butano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que intentó explosionar dos bombonas de butano en un edificio de pisos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y que se había atrincherado en su domicilio amenazando a los vecinos.

El detenido, que padece esquizofrenia y ya había protagonizado otros incidentes similares, aunque no tan graves, tuvo que ser reducido por los agentes, que accedieron a su vivienda por una ventana, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron cuando J.N.G. entró en el edificio con dos bombonas de gas butano y amenazó al resto de vecinos con gritos como "Os vais a enterar, voy a explotar el edificio", al tiempo que arrojaba las bombonas contra el suelo con gran violencia.

Los vecinos avisaron a la Policía y cuando acudieron los agentes el individuo se había atrincherado en su casa con las dos bombonas y seguía amenazando con hacerlas explotar.

Mientras unos policías hablaban con él para intentar que desistiera, otros consiguieron entrar por una ventana y le redujeron.

Tras asegurarse que no había peligro, la Policía permitió a los vecinos volver a sus viviendas, de las que habían sido desalojados.