Publicado: 27.03.2014 11:34 |Actualizado: 27.03.2014 11:34

Detenido un hombre en Palencia tras confesar ser el asesino de su exnovia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

P.P.O.T.,  de 41 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato tras haber confesado ser el asesino de su expareja. La víctima, de 32 años, ha fallecido hoy en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde llevaba horas en estado de muerte cerebral tras haber sido tiroteada por el agresor confeso. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles, minutos antes de las 16.00 horas, en el municipio vallisoletano de Medina del Campo. Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven fue evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de la localidad y, tras ser estabilizada, fue evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El presunto responsable del disparo fue detenido con posterioridad por la Guardia Civil en la localidad palentina de Villarramiel (Palencia), hasta la que había huido ya que allí, al parecer, cuenta con familiares, según informaron fuentes a Europa Press fuentes de la investigación. El agresor, un varón nacido en 1973 y con iniciales P.P.O.T., expareja de la víctima, se entregó posteriormente a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, a unos 95 kilómetros de Medina del Campo.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado hoy en un comunicado de prensa que en el juzgado de Medina del Campo (Valladolid) no hay ninguna denuncia contra el hombre detenido.

Con esta última víctima, son ya 18 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de años, mientras que otros tres casos se mantienen en investigación, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.