Publicado: 08.12.2014 12:15 |Actualizado: 08.12.2014 12:15

Detenido un hombre en Valladolid por matar a su exnovia y a la actual pareja de ésta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Valladolid como presunto autor del asesinato de una pareja, cuyos cuerpos fueron hallados por los servicios de Emergencias en su domicilio del barrio de la Rondilla. 

Los hechos ocurieron sobre las 5:30 horas de esta madrugada, cuando dos ambulancias médicas acudieron a la vivienda para atender a los heridos, que finalmente han fallecido a consecuencia de las heridas de arma blanca que presentaban.

El hombre detenido como presunto autor de la muerte de la pareja tiene detenciones anteriores por violencia de género, dos de ellas relacionadas con la mujer asesinada, de quien fue pareja y con quien tiene una hija de 4 años, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

El hombre, de 48 años y cuyas identidad responde a las iniciales O.O, fue detenido esta madrugada en la propia vivienda. Tenía una orden de alejamiento de la víctima, aunque en la actualidad no constaba ninguna orden de protección más, ya que la que pesaba sobre la mujer fallecida este lunes venció en diciembre de 2013, fecha en la que finalizó la vigilancia, que se inició en 2009.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha detallado que en enero de este año el detenido, un hombre de 44 años de origen marroquí, y la mujer fallecida, de nacionalidad española y de 38 años, protagonizaron otro episodio que finalizó con la detención del ahora presunto asesino, si bien no se denunciaron los hechos en el juzgado. 

Poco antes de este último episodio mortal, sobre las 00.45 horas, vecinos del inmueble habían avisado a la policía de "ruidos y pelea" procedentes del piso donde aparecieron los cadáveres. Los agentes se personaron, comprobaron que no había nadie, esperaron un posible regreso de los alborotadores y, "después de un tiempo prudencial", se marcharon al ver que nadie volvía al piso, ha relatado Martínez Bermejo. A las 5:30 encontraron sus cadáveres. 

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.