Público
Público

Detenido un presunto maltratador por tener una decena de armas en su casa de Palamós (Girona)

El hombre, de 46 años, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que no tenía permisos para poseer ese arsenal, que incluía ocho pistolas, un fusil Mauser y una escopeta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Palamós (Girona), con antecedentes por violencia familiar, tras descubrir que tenía ilegalmente en su casa una decena de armas, entre ellas pistolas, fusiles y cuchillos.

Según ha informado la Policía catalana, el hombre, de 46 años, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, dado que no tenía permisos para estar en posesión del arsenal.

Los Mossos d'Esquadra supieron que el hombre podía tener ilegalmente armas en casa, después de que la Policía Local de Palamós lo detuviera por varios presuntos maltratos en el ámbito familiar.

En una entrada y registro a su domicilio, la Policía catalana encontró ocho pistolas de las marcas Llama y Star, algunas de ellas en perfecto estado de funcionamiento y otras inutilizadas, así como un fusil Mauser, una escopeta Gamo, una bayoneta, dos cuchillos de grandes dimensiones y diversa munición.

La Policía se incautó de todo el arsenal y detuvo al presunto maltratador tras comprobar que carecía de permisos para la tenencia de armas.