Público
Público

Los detenidos en Alicante por estafa inmobiliaria pasarán a disposición judicial hoy o mañana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la promotora Coast Riviera Invest, el francés Roch Claude Tabarot, y cinco directivos de la inmobiliaria siguen detenidos por un posible delito de estafa en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante, a la espera de pasar entre hoy y mañana a disposición judicial.

Fuentes policiales y judiciales han informado a EFE de que está por decidir si los arrestados tienen que ser puestos previamente a disposición de un juez de Elche, dado que las detenciones ocurrieron en el aeropuerto ilicitano de El Altet, o si serán directamente trasladados ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, de quien partió la orden de detención.

Mientras tanto, los investigadores policiales siguen realizando las diligencias oportunas en torno a esta presunta estafa a entre 600 y un millar de personas de Alicante, Murcia, Málaga y Granada, entre otras provincias.

La investigación partió de una denuncia de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía, que considera que la promotora, que construía apartamentos y los vendía a particulares con el compromiso de alquilarlos a estudiantes y jubilados, funciona como una especie de "chiringuito inmobiliario".

La promotora prometía beneficios de entre el 6 y el 7 por ciento, pero los propietarios de los apartamentos no han cobrado y, además, algunos de ellos compraron pisos supuestamente libres de cargas que luego resultaron estar hipotecados.

Según las citadas fuentes, las detenciones tuvieron lugar el pasado miércoles cuando, presuntamente, el presidente Tabarot y sus cinco directivos se disponían a tomar un avión privado en dirección a Marruecos.