Público
Público

Dos detenidos en Italia acusados de querer atentar en Milán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía italiana arrestó el martes a dos marroquíes acusados de planear ataques contra objetivos civiles y militares en las afueras de Milán, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las fuentes, que no quisieron ser identificadas antes del anuncio oficial, dijeron que entre los posibles objetivos había oficinas de inmigración, comisarías, el aparcamiento de un supermercado o un café.

Los hombres, que fueron controlados mediante aparatos de escucha durante la investigación policial, habían descargado información de Internet sobre cómo preparar bombas. Las fuentes no dijeron lo cerca que podían estar los acusados de llevar a cabo un atentado.

La juez Silvana Petromer emitió órdenes de arresto después de que la fiscalía dijera que ambos son "sospechosos de pertenecer a una célula terrorista" que estaba actuando en la provincia de Milán, añadieron las fuentes.

Los marroquíes atendían un centro cultural islámico en la localidad de Macherio.

La policía va a dar una rueda de prensa por la tarde para proporcionar más información.

Italia no ha sufrido atentados como los de Madrid o Londres, pero las autoridades italianas dicen que el país siguen en alerta máxima y la policía realiza detenciones habituales de sospechosos.