Público
Público

Detenidos por ordenar agredir a un profesor para aprobar un proyecto de final de carrera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía ha detenido en Castellón a una pareja tras haber amenazado y ordenado que dieran una paliza al profesor de la mujer, de 45 años, para que le aprobara el proyecto de fin de carrera.

Según un comunicado de la Policía, los dos detenidos amenazaron de manera continuada al profesor, quien llegó a recibir en dos ocasiones una paliza por orden de la pareja detenida.

Los hechos comenzaron en junio de este año, cuando el profesor recibió una paliza por parte de un desconocido. Posteriormente la víctima empezó a recibir correos electrónicos en los que se le amenazaba con que si no aprobaba el proyecto de final de carrera de una alumna tendría consecuencias graves para su persona.

Tras las amenazas, a principios de septiembre, el profesor volvió a ser agredido por otro desconocido cuando se dirigía a su domicilio.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, concluyeron que tanto la alumna por la que se amenazaba a la víctima, como su pareja, eran los presuntos autores de estos hechos.

Tras realizar las gestiones pertinentes, se comprobó que esta mujer, M.A.F.C.R., de 45 años, residía en Castellón, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de amenazas graves y lesiones, y pasó posteriormente a disposición judicial.

Del mismo modo se averiguó que el varón residía en la ciudad de Alicante, por lo que se realizaron gestiones para que agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante procedieran a la localización y detención del mismo, por un delito de amenazas, coacciones y lesiones.

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial en las localidades donde se practicaron las detenciones, según el comunicado.