Público
Público

Detienen en Tenerife a once miembros de un grupo organizado que robó joyas por 155.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a once personas como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado al robo de establecimientos, especialmente joyerías, y a los que se les intervinieron 1.773 joyas valoradas en 155.000 euros.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación de este caso, denominada "Operación Brasov", comenzó a principios de octubre después de que se efectuase un robo con fuerza cometido en una joyería de Playa de las Américas, al sur de Tenerife, de la que se sustrajeron joyas valoradas en 70.000 euros.

Posteriormente, el 13 de este mes, se volvió a cometer otro robo contra la misma joyería, de la que se sustrajeron todas las piezas expuestas, valoradas en 85.000 euros.

Los agentes lograron identificar a los presuntos autores de los robos, todos ellos de nacionalidad rumana, entre los cuales se encontraba un menor de edad y que residen en el sur de Tenerife.

Durante los registros domiciliarios, los ciudadanos rumanos intentaron deshacerse de las joyas sustraídas, arrojando por la ventana varias bolsas que contenían casi todo el botín obtenido en el último robo, afirma la Policía.

También señala que dos de ellos intentaron darse a la fuga, aunque fueron reducidos por los agentes sin que se produjeran lesiones.

Durante los registros se comprobó que el grupo de rumanos había separado y clasificado las joyas, que tenían un peso bruto de 8.200 gramos, e igualmente se intervinieron perfumes, mazos de puros, cajas de zapatos deportivos, tabaco y otras joyas, efectos de los que se está analizando su procedencia.

Se hallaron también herramientas propias de este tipo de robos, tales como "patas de cabra", cizallas, mazas y destornilladores.

El responsable de la joyería ha reconocido entre las joyas intervenidas varias procedentes del primer robo, por lo que se ha imputado a los detenidos la autoría de los dos robos.

También están imputados en un delito de hurto cometido en un supermercado del Acantilado de Los Gigantes, donde sustrajeron dos maletas con tabaco, y lograron eludir la persecución de la Policía Local de Santiago del Teide el 8 de noviembre.