Público
Público

Diabetes en embarazo, vinculada a riesgos cardíacos en lactantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los lactantes nacidos demadres que desarrollan diabetes durante el embarazo corren másriesgo de sufrir cambios metabólicos asociados a ataquescardíacos y accidentes cerebrovasculares, informaroninvestigadores chinos en la revista Pediatrics.

Dichos niños "tuvieron niveles de presión arterialsignificativamente mayores y niveles de colesterol HDL 'bueno'menores en un seguimiento", dijo a Reuters Health elinvestigador principal, el doctor Wing Hung Tam.

El equipo de Tam, de la Universidad China de Hong Kong,estudió a 63 niños nacidos de madres con la llamada diabetesgestacional y 101 niños cuyas madres no tenían diabetes.

Durante un seguimiento hasta aproximadamente los 8 años deedad, seis niños (el 3,7 por ciento) desarrollaron problemas deglucemia o diabetes manifiesta.

Comparado con otros chicos, los niños nacidos de madres condiabetes gestacional tenían una presión arterialsignificativamente más elevada y niveles de colesterol HDLmenores.

Además, al nacer, niveles elevados de insulina en el cordónumbilical estaban asociados a problemas de glucemia, añadióTam.

Por consiguiente, la diabetes materna durante el embarazopodría aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentescerebrovasculares de los hijos.

FUENTE: Pediatrics, diciembre del 2008