Público
Público

Diego López, novedad en la selección y Raúl se queda fuera

"Raúl es un hombre que siempre ofrece dudas para convocarlo, pero en este momento contamos con los cuatro", ha dicho Del Bosque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dado la convocatoria para los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante Turquía, en la que la principal novedad es el portero del Villarreal, Diego López.

Se rumoreaba la posible vuelta de Raúl, pero Del Bosque ha insistido en 'mantener el bloque de la selección'.

Los delanteros que irán serán Villa, Torres, Fernando Llorente y Güiza.

'Raúl es un hombre que siempre ofrece dudas para convocarlo, pero en este momento contamos con los cuatro', ha dicho.

'A los demás no les queda otra que esperar y seguir tarbajando', ha dicho en alusión a Raúl.

'Nosotros tratamos de traer a los que creemos que son los mejores', ha añadido.

El seleccionador ha dicho que Güiza ha aportado mucho al equipo, que 'es una parte importante de él'.

Además, Del Bosque ha negado que este pueda ser el grupo definitivo para la Copa Confederaciones, y ha hecho alusión a jugadores de la selección sub 21.

Diego López ha afirmado que el de hoy es uno de los días más felices de su vida, ya que ha sido convocado por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para jugar con la selección española y 'soñaba y buscaba' esta posibilidad.

'Estoy contento y agradecido con el seleccionador, ya que esto es un logro y un sueño hecho realidad', dijo Diego López ante el doble compromiso contra Turquía, ya que opina que, de lograr los seis puntos, la selección tendría muy encarrilada la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

'Ser el tercer portero de la selección campeona de Europa y de cara a un Mundial supone un gran paso. Hace dos o tres años nadie me lo podía decir cuando era suplente en el Real Madrid', afirmó.

'Por delante tengo a dos grandes guardametas como Reina y Casillas, que tienen mucha calidad y no es fácil arrebatarles el puesto. Como digo, soy cauto y esperaré mi oportunidad', concluyó.

 

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool/ING), Diego López (Villarreal).

- Defensas: Raúl Albiol (Valencia), Arbeloa (Liverpool/ING), Capdevila (Villarreal), Juanito (Betis), Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

- Centrocampistas: Xabi Alonso (Liverpool/ING), Busquets (Barcelona), Cazorla (Villarreal), Xavi (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Riera (Liverpool/ING), Silva (Valencia), Marcos Senna (Villarreal).

- Delanteros: Güiza (Fenerbahce/TUR), Fernando Torres (Liverpool/ING), David Villa (Valencia) y Fernando Llorente (Athletic).