Público
Público

Difunden las primeras imágenes de la nueva película de Indiana Jones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

San Valentín era el día marcado en el calendario por muchos cinéfilos, no precisamente por temas sentimentales, sino por ver de nuevo en acción a Indiana Jones en "The Kingdom of the Crystal Skull", cuyas primeras imágenes se difundieron hoy.

Aunque el estreno de la cinta en EE.UU. está previsto para el 22 de mayo, existía una gran expectación por ver cómo se las apaña Harrison Ford, a sus 65 años, al encarnar por cuarta vez al arqueólogo aventurero más famoso de la historia del cine.

Y la espera, a tenor de los miles de mensajes que se han publicado en cientos de blogs y páginas de cine, ha merecido la pena.

El tráiler que brinda Steven Spielberg, de nuevo el director de la película, se toma su tiempo en arrancar y se abre con unas imágenes que rememoran las tres anteriores cintas de la saga.

"Protegió el poder de lo divino", rezan las imágenes al comienzo, en alusión al arca perdida de la primera entrega; "salvó la cuna de la civilización", en referencia a la segunda parte; "triunfó entre las armadas del mal", que recuerda la tercera aventura, junto a Sean Connery, frente a los secuaces de Hitler.

Después, llegan las nuevas secuencias con algunos elementos conocidos, como el sombrero y el látigo que siempre acompañan a Indy o la inolvidable partitura de John Williams, y otros novedosos, como la presencia de Cate Blanchett como la villana de la función, y del joven Shia LaBeouf.