Público
Público

Un diputado de la comisión de tráfico dimite por conducir ebrio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Nacho Uriarte, presentó el miércoles su dimisión como vocal de la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja después de un incidente de tráfico en el que dio una tasa de alcoholemia por encima de lo permitido.

Estaba previsto que hoy se celebrara un juicio rápido por el incidente ocurrido en la noche del pasado jueves 19 de febrero, en el que el turismo que conducía tuvo "un golpe muy pequeño" con otro coche, según explicó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sin embargo, el juicio no se celebró porque al haber una colisión la Policía Nacional tenía que haber convocado también al conductor del otro vehículo, agregó este portavoz, lo cual no hizo.

el doble de lo permitido -, está acusado de un delito contra la seguridad vial, que supone una multa o en último extremo la retirada del carné de conducir, según el TSJ de Madrid.

"Nacho Uriarte lamenta y reconoce los hechos", dijo el Partido Popular en un comunicado.

"Por ello, el dirigente popular asegura que se trata de un error humano y que asume su responsabilidad, por lo que ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados su cese como vocal de la Comisión de Seguridad", agregó.

El asunto queda ahora pendiente de las diligencias previas, y luego irá a un juzgado de lo Penal, informó el tribunal madrileño.

Nacido en agosto de 1980, Uriarte es presidente de Nuevas Generaciones del PP e integrante del Comité Ejecutivo Nacional. Llegó al Congreso tras las últimas elecciones generales como diputado por Valencia, y además de ser vocal en la Comisión de Seguridad Vial lo es en la de Igualdad, en la dedicada al estudio del problema de las drogas y en la del seguimiento del Pacto de Toledo.