Público
Público

Un directivo de la CBF asegura que el portero Renan triunfará en el Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El directivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Humberto Da Rocha, que encabeza la expedición del combinado nacional que participará la próxima semana en el COTIF, se mostró hoy convencido de que el guardameta Renan Brito triunfará en el Valencia.

Da Rocha, que conoce al nuevo fichaje valencianista desde que a los 15 años fue convocado por primera vez a la selección brasileña, destacó entre sus cualidades que "es muy rápido, tienen buena colocación, va bien por alto y juega bien con los pies", además de destacar que es un especialista a la hora de atajar penaltis.

El dirigente brasileño añadió que Renan, quien se encuentra actualmente en Pekín disputando los Juegos Olímpicos como meta titular e invicto de la selección brasileña, es "muy trabajador en los entrenamientos y un gran líder para sus compañeros".

Por otro lado, la selección brasileña sub1-9 aspira a ganar en su tercera participación en el COTIF, en el 25 aniversario del Torneo Internacional sub-20 de L'Alcudia, que se disputará entre los días 18 y 26 en este municipio valenciano, tal y como ya consiguió en las anteriores ediciones en las que participó en 1990 y 2002.

"Vamos a hacer un buen torneo y a ganarlo", aseguró Da Rocha, pese a reconocer que todos los equipos participantes son "magníficos rivales".

Junto a Brasil participarán en esta edición las selecciones de Rusia, Uruguay y Colombia; mientras que el otro grupo estará formado por los equipos del Real Madrid, Valencia, Guaraní de Paraguay y Villarreal.

El seleccionador brasileño Rogerio Lourenço dispone de dieciocho jugadores que se hayan hospedados en un hotel de Alzira para preparar a conciencia su participación en el Torneo de L'Alcudia.