Público
Público

Directivos y exeditorialista de El Universo esperan que el perdón se formalice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos directivos y el exeditorialista del diario ecuatoriano El Universo han expresado hoy que esperan que se formalice ante la justicia el perdón anunciado por el presidente Rafael Correa de la pena a la que fueron condenados por injuriarle.

En un breve comunicado divulgado en Miami, Nicolás Pérez, uno de los directivos del diario de Guayaquil junto con sus hermanos Carlos y César, señaló que una vez que "se formalice su decisión y la presente en los tribunales (...) y sean desestimadas las condenas", comunicaremos "nuestra posición por medio de los abogados".

Correa anunció hoy desde el palacio de Gobierno que perdonará a los cuatro condenados en el caso que por injurias ganó al diario El Universo, aunque resaltó las condenas a tres años de cárcel y al pago de 30 millones de euros fueron dictadas "merecidamente".

"El Universo continúa sirviendo al público y las causas de la libertad de expresión y la democracia publicando una información imparcial y exacta", indicó Nicolás Pérez en el comunicado enviado por su asistente de prensa, Erin Hatch.

Por su parte, César Pérez dijo a Efe que permanecerá en Miami (EEUU), pese a que tenía previsto viajar a España.

"Estoy en Miami. Cuando el presidente (Correa) anunció que iba a haber este anuncio decidimos quedarnos unos días más acá para recibir el anuncio", explicó.

No obstante, declinó hacer ningún comentario hasta el momento en que los abogados emitan un comunicado.

El exeditorialista del rotativo Emilio Palacio, condenado también por injurias a Correa, recibió la noticia del perdón presidencial con "una gran alegría", según dijo a Efe.

Se trata de un "triunfo indiscutible de la libertad de expresión, no me cabe ninguna duda. Hay que celebrarlo", subrayó Palacio, que ha pedido asilo político en Estados Unidos.

No obstante, expresó ciertas reservas y precisó que lo primero es "ver por escrito lo que vayan a hacer" porque "dicen una cosa y luego vienen con otras", puntualizó Palacio.

A su juicio, el perdón presidencial es producto de la presión ejercida por los medios y organismos internacionales y del pueblo ecuatoriano.