Público
Público

El director del Liceo, nuevo presidente de la asociación europea de óperas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director artístico del Liceo, Joan Matabosch, ha sido elegido nuevo presidente de la Ópera Europa, la asociación europea de teatros operísticos, según ha informado hoy el coliseo barcelonés.

El nombramiento se produjo en la última asamblea de Ópera Europa que tuvo lugar hace dos días en Oslo y Matabosch sustituye en el cargo a Bernard Foccroulle, director del Festival de Aix-en-Provence (Francia), mientras que Nicholas Payne continuará siendo director de Ópera Europa.

Creada en 2001, la asociación europea de teatros de ópera cuenta actualmente con más de 100 teatros asociados, que se reúnen periódicamente para debatir y poner en común los proyectos y las iniciativas de los profesionales que trabajan dentro de los diferentes teatros, compañías y festivales de ópera.

Desde que se produjo la fusión de las dos antiguas asociaciones, European Opera Network y Eurolyrica, en la nueva Ópera Europa, la nueva asociación se convirtió en el principal foro de debate a nivel europeo del ámbito de la ópera.