Público
Público

Los directores de sedes del Instituto Cervantes en el mundo visitan Almagro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 85 directores de sedes del Instituto Cervantes en todo el mundo han visitado esta tarde la localidad ciudadrealeña de Almagro, donde se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico, con cuya dirección han mantenido un encuentro.

Los directores han sido recibidos en el Corral de Comedias por la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, el viceconsejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Castro.

El acto ha contado, además, con la presencia del Premio Nacional de Poesía, José Corredor Matheos, natural de Alcázar de San Juan.

La directora del festival ha señalado que "el principal motivo por el que están aquí es la palabra", un objetivo que comparten con el festival, que pretende "mantener vivo el extraordinario patrimonio lingüístico de nuestro teatro Barroco".

Menéndez ha subrayado "la extraordinaria labor de difusión del español" que lleva a cabo el Instituto Cervantes en el extranjero, y ha explicado los pormenores del festival, el cual -ha subrayado- ha impulsado el crecimiento económico para toda la región.

La directora del festival también ha destacado los estrechos lazos culturales que, gracias al castellano, nos unen con Iberoamérica.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha agradecido la acogida que Castilla-La Mancha ha dado a la reunión.

"Llevo tres días dando las gracias, pero no por eso son menos sentidas", ha indicado Caffarel, para quien "los directores se llevarán este Festival y el Corral (de Comedias) en sus corazones".