Público
Público

Disney sopesa un servicio de suscripción de vídeos online

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Walt Disney está considerando iniciativas como la creación de un videoclub online basado en suscripciones para atraer a internautas y recuperar ingresos que se pierden ante la piratería, dijo el martes el consejero delegado, Robert Iger.

Iger dijo a analistas en una conferencia de Deutsche Bank que las compañías de medios están bajo presión para encontrar fórmulas para competir en una plataforma de entretenimiento basada en Internet que está cambiando su negocio, posiblemente para siempre.

"También hemos visto un cambio bastante dramático en cómo la gente consume entretenimiento", con los ordenadores y aparatos móviles siendo cada vez más importantes para la mayoría de los espectadores que la televisión, declaró Iger.

"El ordenador es un lugar muy importante para entretener a la gente, y si no ocupamos espacio en esos aparatos, otros lo harán", declaró.

Con ese objetivo, Disney estaba considerando opciones que podrían incluir un videoclub de alquiler online basado en suscripciones, en el que los usuarios podrían acceder a contenido de la enorme videoteca de películas y series de televisión de Disney por correo o distribución online, añadió.

Aunque las iniciativas para poner más contenido online han sido criticadas como destructoras de margen, Iger dijo que los críticos "no se están dando cuenta de que el negocio al que estábamos acostumbrado podría estar acabado".