Público
Público

Disputa por la gestión del centro para violadas

La asociación que atendía este servicio denuncia que la concesión es irregular.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una empresa que realizó una auditoría al centro madrileño de atención a víctimas de violaciones pasa a ser ahora su responsable. Es la denuncia de la Asociación de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales, cuya presidenta, Tina Alarcón, incluso acusa a esta empresa de 'plagio' de proyecto.

La asociación que preside Alarcón, quien trabaja desde hace más de 20 años con víctimas de violaciones, había conseguido la concesión de la gestión del centro (dependiente de la Comunidad de Madrid) en 2005. Su contrato se fue renovando anualmente, hasta que el año pasado el Gobierno madrileño sacó a concurso de nuevo la concesión. Según señalaron fuentes de la Consejería de Empleo y Mujer, el motivo era que la Ley de Contratos se había modificado y animaban a la asociación a presentarse de nuevo al concurso.

Y así hicieron, aunque al final la concesión ha recaído en una empresa que, según denuncia Alarcón, ha auditado a la asociación en dos ocasiones. El primer examen se produjo en 2006 y la empresa ahora concesionaria realizó una consultoría para la Consejería madrileña sobre el servicio que presta la asociación. En 2007, la misma empresa 'consultó todo el material' de la asociación para redactar la Guía de Procedimiento del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales. Por estos motivos, Alarcón acusa a la nueva concesionaria de presentarse al concurso con material 'copiado' de su asociación y no descarta emprender acciones legales. Sobre todo, les preocupa que las víctimas deben cambiar ahora de profesionales.

Fuentes de la Consejería de Empleo y Mujer señalaron ayer que se trata de un concurso público y que no entraban a valorar los méritos de cada proyecto.