Público
Público

Distribuidas fotos de supuestos alborotadores de final de UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía británica está distribuyendo fotografías de 49 sospechosos de estar relacionadas con los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar tras la final de la UEFA en Manchester el año pasado.

Los aficionados del club escocés se pelearon con los antidisturbios en la ciudad del norte de Inglaterra después de que los Rangers perdieran ante los Zenit de San Petersburgo en la final de mayo.

Un aficionado del equipo ruso fue apuñalado, 15 policías resultaron heridos y hubo más de 40 arrestos por el enfrentamiento callejero que empezó después de que una pantalla gigante, que mostraba el partido a miles de aficionados que no tenían entrada, se estropeara.

Los policías estimaron que aproximadamente unos 150.000 aficionados de los Rangers bajaron al partido desde Escocia y los agentes han permanecido largas horas ante las pantallas para identificar a los sospechosos gracias a las cámaras de seguridad.

"El 14 de mayo es una noche en la que la violencia sin reparo estropeó lo que tenía que haber sido una muestra magnífica de fútbol", declaró el superintendente Geoff Wessell a los periodistas el martes.

"Queremos que la gente nos ayude a poner nombre a las caras de los individuos que creemos estaban implicados en los actos violentos. Los que salen en las imágenes estuvieron involucrados en ataques a la policía, a la propiedad y causaron desorden general", explicó.

Las fotografías de los sospechosos aparecerán en una web del Cuerpo de Policía de Manchester el martes por la tarde.