Público
Público

Una doctora china deja morir a un niño mientras jugaba en Internet

El pequeño, de cinco años, tenía una infección en un ojo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un niño de cinco años murió la semana pasada en un hospital del Este de China después de que la doctora que se ocupaba de él desatendiera las llamadas de auxilio de los padres mientras jugaba a un juego de ordenador en Internet. En un comunicado, el hospital de la provincia de Jiangsu, dijo que Mao Xiaojun no hizo caso a la petición de la madre que se llegó a poner de rodillas a las puertas del departamento de oído, nariz y garganta de pediatría pidiendo ayuda.

El pequeño murió el 4 de noviembre por complicaciones causadas por una infección en un ojo. Según el informe del hospital, el médico trató de ocultar los hechos durante la investigación. Pero al final se pudo probar que la mujer había estado jugando a un juego 'on line' llamado Go .

La doctora ha perdido su licencia  médica y fue despedida. Varios miembros del personal del hospital también fueron expedientados.

El Ministerio de Sanidad investigó el casoal recibir las quejas de la madre de que la doctora estaba jugando en Internet mientras su hijo sufría la crisis que le provocó la muerte.