Público
Público

Un documental sobre Paris Hilton aligera el Festival de Toronto

Reuters

No es fácil ser Paris Hilton, alguien que siempre está siendo fotografiada por los paparazzi haciendo cosastan mundanas como pedir una hamburguesa en un restaurante de comida rápida.

"Paris, Not France", un documental sobre la vida y asuntos de Hilton, estrenado esta semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto.Desde cierto punto de vista, no parece muy divertido ser una famosa de 27 años conocida en todo el mundo.

La cinta de la directora Adria Petty, hija del roquero Tom Petty, muestra a Hilton "trabajando" en la alfombra roja y en casa con su familia yamigos. Petty ha pasado un año documentando la vida de Hilton, lo que le dio una perspectiva más cercana de su vida.

Hilton, calificada despectivamente por algunos como una niña rica mimada con poco talento real pero adorada por sus seguidores, recibeuna mirada en gran parte comprensiva.

"Antes de conocerla, tenía la idea de que podría no ser muy lista. No fui con demasiados prejuicios contra ella, pero como los demás mepreguntaba cómo sería", dijo Petty el miércoles en una entrevista.

"En cuanto la conocí, supe en un minuto que ella era una chica agradable, lista y trabajadora. Desde luego no estaba tendida en un sillóncomiendo cerezas", agregó.

Petty indicó que el documental no está hecho para convencer a los críticos de Hilton, sino para entretener. La directora explicó que queríahacer la versión para esta generación del documental "Truth or Dare", sobre la gira de 1990 "Blond Ambition" de Madonna.

No fue difícil conseguir que Hilton hablara con franqueza, explicó Petty.

"Creo que fue realmente liberador para ella porque no creo que la hayan animado antes a hablar de una manera franca y abierta", comentóla directora.

/Por Ka Yan Ng/.*.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias