Público
Público

"Dogville" y "Flirt!" candidatas a Mejor Espectáculo Revelación en los Max

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las producciones "Dogville" y "Flirt!" figuran entre las candidatas a los Premios Max de teatro en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación, nominaciones que se han conocido hoy y que buscan reconocer los espectáculos más significativos y singulares de cada autonomía.

La poliédrica obra "Dogville" -producida en Castilla y León, por Rayuela Producciones Teatrales- es la adaptación a las tablas de la película homónima del cineasta danés Lars von Trier acerca del universal conflicto entre la sociedad y el individuo.

"Flirt!", de Guillem Albà & Always Drinking, producida en Cataluña, narra la historia de un antihéroe en busca de su amor, con la particularidad de que lo hace a través de un espectáculo clown que transcurre entre escenas musicales.

Otros de los candidatos a recibir una de las manzanas con antifaz diseñadas por Joan Brossa son "Habibi/Amado", de Producciones Viridiana (Aragón); "Doctor Fausto", de Higiénico Papel Teatro (Asturias), "Maria?", de Res de Res & En Blanc (Baleares) y "Senderos de Gloria", de Burka Teatro (Canarias).

También optan al premio los montajes "I love Catalina", de Hilo Producciones (Cantabria); "Naranjas exprimidas", de La Cantera Producciones (Castilla La Mancha); "Yayos", de Germinal Producciones (Comunidad Valenciana) y "Life is a paripé", de Obras Públicas (Galicia).

Completan la lista de nominados "La ruleta rusa", de Teatro del Zurdo (Madrid); "Beckett 5", de la productora Atikus (Mavarra); "La comedia de los errores", de La Ruta Teatro (Murcia) y "Decir lluvia y que llueva", de Gaitzerdi Teatro (País Vasco).

El jurado, formado por expertos, empresarios y productores de las artes escénicas, premiará a los montajes que destaquen por su singularidad artística y su aportación renovadora.

El próximo 9 de mayo se conocerá el nombre de la producción ganadora en una gala que se celebrará en Córdoba y en la que, además de entregarse los galardones de las 23 categorías a concurso, se otorgarán los premios Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas, Premio de Honor y Premio de la Crítica.

Los Premios Max de Teatro, iniciativa de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores (SGAE), se han consolidado a lo largo de sus trece ediciones como el mayor reconocimiento para los profesionales de las Artes Escénicas del país.