Público
Público

La duda se llama Higuero

 Olmedo y Casado serán fijos en la selección de atletas que se presenta hoy para el Europeo de Barcelona  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La suerte está echada. Hoy se anuncia la selección para los Europeos de Barcelona (del 27 de julio al 1 de agosto) y todos los focos alumbran a los 1.500 metros, esa inagotable mina de talento del atletismo español, una distancia en la que hay hasta siete atletas con garantías para luchar por un podio europeo. Pero las normas son estrictas: un máximo de tres representantes por nación.

Hay dos atletas que parecen fijos en la lista. Manolo Olmedo, el campeón de España, un hombre que ha subido de distancia este año era especialista en 800 metros y ha comprobado que los 1.500 metros se le ajustan como un guante. El domingo superó a todos con autoridad.

Olmedo, Casado y Reyes, los tres candidatos a correr los 1.500

El otro fijo es Arturo Casado, el más rápido este año con 3:35.02, medalla de plata en los Nacionales y un atleta con experiencia internacional. La duda se centra en el tercer hombre, entre Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero, dos nombres ilustres del mediofondo español. Higuero ha sido más rápido este año que el de Cornellá (3:35 frente a 3:37), pero Estévez fue bronce en los Nacionales.

Fermín Cacho, aún plusmarquista europeo de la distancia con 3:28.95, opina que 'deben ir los tres primeros del Campeonato de España y así nos quitamos de complicaciones'.

Según el campeón olímpico, 'Olmedo estuvo muy bien en Avilés, perfectamente colocado y demostró ser el más fuerte. Creo que tiene muchas posibilidades de ser campeón europeo en Barcelona, sobre todo porque el francés Baala y el ucraniano Heshko no van a competir allí'.

«Deben ir estos tres y así evitamos complicaciones», asegura Cacho

'Yo no me voy a meter a opinar acerca de si debe ir Reyes o no', declaró ayer Casado a Público. 'Esa es la tarea del presidente de la Federación, José María Odriozola. Higuero eligió su táctica en el Nacional y a mí me sorprendió que tirara durante tanto tiempo. Nunca le he visto ponerse al frente desde el primer metro. Pero la verdad es que le convienen las carreras rápidas', opina el subcampeón de España.

Reyes Estévez recriminó a Diego Ruiz su tropezón, algo que, según Cacho, se debió a que estaba 'demasiado retrasado' cuando se desató el sprint final el domingo. 'Así es como corre él. Se queda atrás y sale al final. Pero esta vez exageró. Y cuando quieres salir y no te dejan, pues siempre alguien se lleva la bronca. ¿Higuero? Al final ni se le vio', sentencia Fermín.