Público
Público

La duda de Messi y la vuelta de Ronaldo marcan el clásico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las dudas sobre si Messi e Ibrahimovic estarán recuperados para jugar con el Barcelona y el regreso de Cristiano Ronaldo a una convocatoria de Liga del Real Madrid marcan el esperado partido de Liga del domingo.

El Barcelona ganó al Inter de Milán sin Messi e Ibrahimovic y aunque parece que están recuperados para jugar, el entrenador del equipo catalán, Pep Guardiola, no ha desvelado si lo harán definitivamente y ha convocado a los 21 jugadores disponibles por lo que tendrá que realizar tres descartes antes del partido.

"Me he encontrado muy bien. He jugado hoy y seguro que lo voy a hacer ante el Barcelona. Estoy bien y quiero jugar. Si el míster piensa que tengo que hacerlo de inicio yo quiero", declaró Ronaldo a periodistas el miércoles tras la victoria del Real Madrid ante el FC Zúrich en un partido de Liga de Campeones.

El Barcelona, que el domingo cumple 110 años de historia, sólo cuenta con la baja de Gabriel Milito, lesionado desde hace meses, mientras que el Real Madrid ha viajado sin Metzelder, Guti y Van Nistelrooy por lesión y Gago por decisión técnica.

El Madrid, que sólo ha perdido un partido hasta el momento, visita el Camp Nou líder, con un punto más que el Barcelona, aunque con una significativa diferencia en el estilo de juego.

La temporada pasada, el Barça ganó los dos enfrentamientos contra el Real Madrid, en el Camp Nou se llevó la victoria por 2-0 y en el Santiago Bernabeu consiguió una estrepitosa victoria por 6-2, en una temporada en la que el equipo culé se llevó los tres títulos importantes, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Florentino Pérez, que en su vuelta a la presidencia del Real Madrid se ha gastado 250 millones de euros en fichajes, regresa a la Ciudad Condal en la que ha encabezado junto a Joan Laporta, presidente del Barcelona, el almuerzo de directivas.

"A mí no me gusta hablar de favoritos. El que juega en casa tiene el apoyo del público y con el entorno tiene más moral, pero no creo que haya ningún favorito. Puede pasar de todo ", manifestó el directivo culé en una rueda de prensa realizada junto al dirigente blanco antes de la comida.

Iniesta, Xavi, Ibrahimovic y Messi por parte del Barcelona y Crisitiano Ronaldo y Kaká en el Real Madrid - que otorga la revista France Football al mejor jugador de la temporada.

En las 158 ocasiones que ambos equipos se han enfrentado, el Real Madrid ha conseguido 68 victorias frente a 60 del Barcelona. El clásico acabó en empate 30 veces.