Público
Público

Dunga dice que Ronaldo aún tiene futuro internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, cree que Ronaldo aún tiene un futuro internacional si puede volver a su mejor estado físico.

Cuando le preguntaron si consideraría volver a convocar al futbolista de 32 años, Dunga contestó: "Si puede ser el mismo Ronaldo que era antes", en una entrevista a TV Cultura.

Ronaldo ha anotado un récord de 15 goles en tres Mundiales, incluyendo ocho en 2002, cuando ayudó a Brasil a obtener un quinto título mundial, también un récord.

El domingo marcó el gol del empate 1-1 para Corinthians en el tiempo de descuento en el derbi contra Palmeiras, en su segundo partido tras volver a jugar tras recuperarse de una lesión de rodilla hace 13 meses.

Hace dos semanas, muchos brasileños cuestionaron si tenía ganas de recuperar su mejor nivel, tras ser multado por volver tarde al hotel donde estaba concentrado su equipo después de un día libre.

"Si vemos lo que se decía sobre Ronaldo hace dos semanas y lo que se está diciendo hoy (...) Es bueno para el fútbol, porque es el campo el que dice la verdad. Todas las cosas que se dicen fuera del campo cuentan poco", señaló Dunga.

El técnico elogió la decisión de Ronaldo de volver a jugar tras romperse el tendón de la rodilla izquierda en un partido con el AC Milan en febrero de 2008, la tercera lesión de ese tipo en su carrera.

"Vi su decisión por volver, por ser el gran jugador que siempre fue, su calidad, su placer de jugar fútbol", sostuvo Dunga.

Sin embargo, advirtió que aún tiene mucho trabajo por delante.

"Ha estado sin jugar 18 meses, por el momento está jugando sólo 25 minutos, la vida de un ídolo es dura", comentó.

Ronaldo no ha jugado con Brasil desde su criticada participación en el Mundial de 2006, cuando la "carioca" quedó eliminada ante Francia en cuartos de final. En una entrevista con TV Globo declaró: "Siempre he soñado con volver a usar la camiseta de Brasil, siempre fui muy feliz jugando en el Mundial".

"Estoy seguro que puedo encontrar mi mejor estado (físico), puedo ser útil para Brasil", añadió.