Público
Público

Un dúo árabe-judío cantará por la paz en Eurovision

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un dúo árabe-judío cuya selección para representar a Israel en el concurso musical Eurovision desató ciertos problemas, interpretará una canción de paz escogida el lunes por sus compatriotas israelíes.

"Your eyes", cantada por Achinoam Nini, una cantante judía más conocida en el extranjero como "Noa", y Mira Awad, israelí, árabe y cristiana, fue la canción más votada por mensajes de texto de las cuatro que el dúo presentó en la televisión estatal.

"La gente quiere creer en algo, ¿durante cuánto tiempo más puedes observar el horror?", dijo Nini en el Canal Uno israelí sobre la canción, que tiene letra en hebreo, árabe e inglés y dice en el estribillo: "Debe haber otra forma".

Awad, criticada por algunos palestinos en enero, cuando se anunció la idea de que representara a Israel durante las tres semanas de combates en la franja de Gaza, respondió: "Hubo gente que nos apoyó, y me apoyaré en ellos".

El presidente de Israel, Shimon Peres, dijo admirar al dúo, el primer grupo con mezcla étnica que acude al concurso en nombre de Israel en décadas, "por lo que están haciendo por la gente y por la paz".

Los árabes israelíes, principalmente palestinos, y sus descendientes, que se quedaron en Israel tras la Segunda Guerra Mundial y la creación del estado en 1948, suponen cerca del 20 por ciento de la población del país, mayoritariamente judía.

El concurso Eurovision de este año se celebrará entre el 12 y el 14 de mayo en Moscú.