Público
Público

El dúo británico Goldfrapp se reinventa con "Head first", su quinto álbum

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dúo británico de música electrónica Goldfrapp publica el próximo 23 de marzo su quinto álbum de estudio, "Head first", un disco con el que querían hacer "el opuesto a todo lo que le había precedido", según informa un comunicado de Emi Music, discográfica de Alison Goldfrapp y Will Gregory.

Seis meses han tardado los componentes de la formación musical para componer los nueve temas de este nuevo trabajo, que aparece tras la publicación en 2008 de "Seventh tree".

Los sonidos digitalizados de "Alive" y "Believer" se entremezclan con el pop nocturno de "I wanna life", mientras que "Rocket" es, según Goldfrap, el tema más pegadizo del álbum.

El desasosiego de la banda sonora de "Cat People (Putting out fire)" de Giorgio Moroder fue la inspiración para que los Goldfrapp creara "Hunt", la canción más oscura del álbum.

El tema "Shiny and warm", inspirado en el grupo Suicide y su tema "Cheree" forma parte de "Head first", trabajo en el que también se incluyen las canciones "Dreaming" y "Voicething".