Público
Público

Duran: "El derecho de huelga no puede ir nunca contra el interés general"

El diputado de CiU avala la reforma laboral del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha emplazado este sábado al Gobierno para que regule el derecho de huelga y ha asegurado que la reforma laboral del ejecutivo de Mariano Rajoy está bien 'orientada'.

Tras la reunión del consejo nacional de su partido, Duran i Lleida ha anunciado que emplazará al Gobierno para que regule el derecho de huelga, del que ha dicho que es constitucional, 'pero el derecho de huelga y el de manifestación no pueden ir nunca contra el interés general'.

Con estas manifestaciones, Duran se refería al anuncio de convocatoria de huelga en el transporte público de Barcelona a finales de febrero, coincidiendo con la celebración del World Mobile Congress.

El dirigente democristiano considera que la convocatoria de esta huelga va en contra del interés de la ciudad de Barcelona y de Catalunya 'porque ha costado mucho conseguir que Barcelona sea la sede del World Mobile Congress'.

Ha asegurado que la reforma laboral anunciada ayer por el Gobierno está 'bien orientada. Nos acerca a Europa donde la media de desempleo es la mitad que la nuestra'.

'La reforma dará confianza al empresariado'

No obstante, ha advertido de que esta reforma no creará empleo a corto plazo, pero permitirá 'dar confianza al empresariado para la contratación en el futuro de nuevos trabajadores y porque a medio y largo plazo sea un instrumento útil de cara a la recuperación económica'.

Sobre la reforma del sistema financiero, Duran i Lleida ha expresado una reserva de su partido porque no está de acuerdo en que el Gobierno regule la tutela, en referencia al ámbito competencial, de las fundaciones de las cajas de ahorro.

'CiU - ha precisado- intentará corregir este aspecto de la reforma. Si no, será difícil, por no decir imposible, que nosotros la aceptemos'.

El dirigente de UDC se ha mostrado partidario de que una vez que se conozcan el próximo 23 de febrero las cifras de crecimiento de los países europeos, la UE intente cambiar y flexibilizar 'los criterios de déficit público'.