Público
Público

Duran exige quitarle a Aena la "tutela" de los aeropuertos catalanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha exigido hoy que se le retire a Aena la "tutela" que ejerce sobre los aeropuertos catalanes y que la gestión de estas infraestructuras pase a manos catalanas.

En un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Duran ha replicado a la candidata del PSC al Congreso, Carme Chacón, que ha reprochado al Govern de CiU que no haya sido capaz de renovar el convenio con la aerolínea de bajo coste Ryanair "para explotar todas las potencialidades" que tiene el aeropuerto de Reus.

Duran le ha recordado que la responsable de ése y de los otros aeropuertos catalanes "no es la Generalitat, es el Estado a través de Aena".

"Lo que hacen la Generalitat, las diputaciones y las cámaras de comercio es lo que tendría que hacer Aena, que es buscar vuelos" para que esos aeropuertos sean rentables, ha remarcado Duran, que ha acusado a los socialistas de preferir "aeropuertos sin aviones, como han preferido en alguna otra parte de España".

Duran ha abogado por transferir esos aeropuertos a Cataluña: "A cualquier padre de familia que no gestiona bien los intereses de sus hijos se permite quitarle la tutela sobre ellos. A un Estado que no tutela bien sus aeropuertos, lo que debe hacerse es quitarle esa tutela".