Público
Público

Duran pide "tranquilidad" a los sectores de CDC que teman ver a ministros de CiU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy "tranquilidad" a aquellos sectores de CDC que puedan temer un pacto con un posible Gobierno del PP que implique la entrada de ministros nacionalistas.

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, Duran ha recordado que quien se ofreció como "socio estable" de PP o PSOE si a cambio CiU obtiene el pacto fiscal fue el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Pido tranquilidad a todo el mundo en CDC", ha dicho Duran, que ha puntualizado que él personalmente no ha hecho "ninguna propuesta concreta" al respecto.

"Un poco de tila va bien a todo el mundo", ha añadido Duran, sobre un asunto que en el pasado llegó a generar tensiones entre Unió, abierta partidaria de implicarse a fondo en la gobernabilidad de España si las condiciones lo permiten, y CDC, más dubitativa.

En cuanto al futuro número dos de su candidatura para las próximas elecciones generales, ha recordado que "Oriol Pujol en ningún momento se ha propuesto" para esta responsabilidad.

"Pere Macias es el actual número dos. Yo me siento orgulloso de ser el portavoz del mejor grupo parlamentario en Madrid", ha dicho Duran, que ha calificado de "excelentes" los diez diputados de CiU en Madrid.

Aunque a su juicio Macias y el resto de diputados de CiU en el Congreso "lo han hecho muy bien" en esta legislatura, Duran ha evitado manifestar explícitamente sus preferencias, porque la decisión corresponde a CDC.