Público
Público

Duras críticas a selección argentina tras su empate en Lima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prensa argentina disparó el jueves munición gruesa contra la selecciónalbiceleste, al afirmar que su empate contra Perú en las eliminatorias del Mundial 2010 fue el colofón de un equipoque carece de rumbo.

La selección argentina empató el miércoles 1-1 en Lima contra el combinado local, acumulando cinco partidos sintriunfos en su camino hacia Sudáfrica.

El Diario Deportivo Olé dijo que el grito de gol que estalló en el estadio Monumental de Lima "puso las cosas ensu lugar" para el equipo del técnico argentino Alfio "Coco" Basile.

Argentina llegó a estar adelante en el marcador con un gol del centrocampista Esteban Cambiasso a los 82minutos.

Pero, cuando se disputaban 3 minutos del tiempo adicional a los 90 reglamentarios, el delantero peruano JohanFano, tras una proyección por izquierda de Juan Vargas, igualó para desatar el delirio de los peruanos.

"Pero lo que no hizo ese grito, el de Fano, fue poner la casa en orden. La selección (argentina) terminó de perder elrumbo en Lima", agregó.

"El equipo del Coco estuvo ahí de ganarlo, pero ese triunfo no iba a hacer otra cosa que maquillar una de las máspobres expresiones de la selección de Basile", destacó.

Por su parte, el diario Clarín, quien le dio el gol al defensa Walter Vilchez, destacó que "Argentina no supoaguantar y Perú le empató sobre la hora".

"La selección volvió a mostrar una de sus peores caras y prolongó una racha muy negativa para Argentina en lahistoria de las eliminatorias", dijo Clarín.

"En Lima, el equipo del Coco no supo aguantar el resultado cuando ganaba jugando mal y Perú le empató en elúltimo segundo de juego", agregó.

Por su parte, La Nación dijo que "Argentina no encontró en Lima el trampolín para sus altas aspiraciones".

"Más que abrigarlo, de a ratos, el sol que el seleccionado argentino persigue en las eliminatorias parece dejarloafiebrado, con esos escalofríos propios de la inestabilidad", dijo.

"Anoche (miércoles) dio otro paso errático y terminó sudoroso. La mejoría no se vislumbra y la nebulosa por laque deambula se amplía a medida que cede terreno en las posiciones", agregó.

Basile, que llevó a Argentina a ganar la Copa América de 1991 y 1993, debió padecer la única derrota Argentinaen eliminatorias en Buenos Aires cuando Colombia lo goleó 5-0 en la eliminatoria para el Mundial de 1994 enEstados Unidos, al que llegó después de ganar una repesca ante Australia.

Por la mañana del jueves llegó parte de la selección argentina a Buenos Aires, pero se retiraron en un autobús sinhacer declaraciones.

La eliminatoria la lidera Paraguay con 17 puntos, seguido con 13 por Brasil, Argentina y Chile.*.