Público
Público

Ecclestone duda que Francia recupere su circuito antes de 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha expresado sus dudas de que el Gran Premio de Francia regrese al calendario de la disciplina antes de 2011, y dijo que es importante conseguir una sede correcta para la competición.

Euro Disney y Largardère Sports abandonaron a comienzos de esta semana un proyecto favorecido por Ecclestone para llevar la carrera a las afueras de París, después de decidir que no era económicamente viable.

"Siempre había pensado que era el lugar apropiado para nosotros, ese era el nuevo sitio adecuado para el Gran Premio de Francia", dijo Ecclestone al diario francés L'Equipe del sábado.

El británico indicó que el abandono del proyecto de Euro Disney había condenado a Francia a quedarse sin una carrera durante, al menos, otra temporada después de que los organizadores locales cancelaran el Gran Premio del año próximo en Magny-Cours por razones financieras y por su falta de comodidad para los equipos.

"Pienso que es bastante seguro (que no haya carrera en 2010)", sostuvo Ecclestone. "Fuimos a Magny-Cours por las razones equivocadas, por razones políticas", agregó.

"Tratemos de evitar que se repita. Lo que queremos es encontrar con seguridad el lugar apropiado porque el Gran Premio de Francia tiene que ser duradero", remarcó.

Las otras dos sedes posibles para que la carrera regrese al calendario están siendo discutidas.

La primera es en Sarcelles, a 17,5 kilómetros de París y apoyada por el ex piloto francés de Fórmula Uno Jean-Pierre Beltoise. La segunda es en Flins, a 43 kilómetros de la capital del país.