Público
Público

Eddy Merckx: "Espero poder fiarme de Contador"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex ciclista belga Eddy Merckx deseó hoy poder confiar en la inocencia del corredor español Alberto Contador, quien se encuentra suspendido cautelarmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un positivo por clembuterol en la última edición del Tour de Francia.

"Espero poder fiarme. Sería muy grave para el ciclismo si Contador no se demostrase digno de esta confianza", expresó hoy Merckx en una entrevista con el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Merckx, cinco veces ganador del Tour del Francia y del Giro de Italia, aseguró que el caso de Contador le resulta "muy extraño", aunque reconoció que "habría que ser especialistas para poder dar un juicio sobre el caso".

"El control es de julio, el test dio positivo en agosto y la noticia se supo a finales de septiembre, más de dos meses después del análisis. Me parece muy extraño", manifestó Merckx.

Alberto Contador dio positivo por clembuterol el pasado 21 de julio, jornada de descanso del Tour de Francia antes de la subida al Tourmalet, aunque el resultado fue notificado al madrileño el 24 de agosto.

Tras conocerse la noticia, la UCI suspendió cautelarmente al ciclista español, que se proclamó vencedor en la última edición de la ronda gala, hasta que se aclare el caso.

Contador atribuyó el positivo a una "contaminación alimentaria" por ingesta de carne de vacuno.