Público
Público

Las editoriales se disputan la novela sobre Mahoma que Radom House retiró por temor a la violencia

La novela se debería haber publicado el pasado 12 de agosto en inglés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Editoriales de 10 países distintos han comprado los derechos de una novela sobre la joven novia del Profeta Mahoma, después de que una editorial estadounidense decidiera no publicar el libro temiendo que pudiera incitar a la violencia, dijo el miércoles la agente de la autora.

Random House, una rama de Bertelsmann AG, debía publicar el 12 de agosto The Jewel of Medina, la primera novela de la periodista Sherry Jones, de 46 años.

Random House se arrepintió, diciendo que había recibido un 'consejo preventivo no sólo de que la publicación de este libro podría ser ofensiva para algunos en la comunidad musulmana, sino también de que podría incitar actos de violencia por parte de un pequeño segmento radical'.

Ahora se han cerrado acuerdos con otra editorial estadounidense y con empresas de España, Gran Bretaña, Brasil, Italia, Alemania, Rusia y otros países, apuntó Natasha Kern, la agente literaria de Jones.

El miércoles, Martin Rynja, de la casa editorial Gibson Square, que ha comprado los derechos para Gran Bretaña, describió la novela como 'una historia de amor del profeta Mahoma meticulosamente investigada'.