Público
Público

Eduardo Sotillos ve "francamente difícil" su tarea de Comunicación en el PSM

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El periodista Eduardo Sotillos, que mañana entrará en la ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) como secretario de Comunicación y Estrategia, ha afirmado hoy que esta tarea le parece "francamente difícil", aunque pondrá -ha dicho- todo su "entusiasmo" y "capacidad de trabajo" para llevarla a cabo.

Sotillos, que ha hecho estas declaraciones en el Palacio de Congresos de la Castellana, donde se celebra el XI Congreso Regional del PSM, ha explicado que sólo hace un mes que conoce personalmente al secretario general, Tomás Gómez, pero que cuando le "habló de su proyecto y de la idea que tenía de abordar durante estos tres años decididamente la tarea de ganar las elecciones de Madrid" a él le "convenció".

"Me ha convencido de tal manera y me ha gustado tanto su idea y su proyecto de trabajo para estos tres años que he decidido dejar mi trabajo profesional en el que estaba muy a gusto", ha señalado el periodista.

A su juicio, si a él le ha convencido el "entusiasmo" de Gómez y "su idea clara de lo que quiere hacer", será más fácil de transmitir a la sociedad, aunque ha insistido en que "abrir hueco para un mensaje en una Comunidad como Madrid, en la que la propia institución de Comunidad y el alcalde ocupan mucho espacio, no es una tarea sencilla".

Sotillos, que ha considerado "bueno y estimulante que los madrileños puedan advertir que hay una opción con grandes posibilidades de gobernar en Madrid", ha recordado que lleva militando en el PSOE desde 1979 y que conoce "bien" la federación madrileña, a la que se ha referido como "un partido en el que la gente discute mucho".

Requerida su opinión sobre los que acusan a Tomás Gómez de "tibieza", ha afirmado que "muchas veces se confunde la moderación con la tibieza" y que él cree que "no es malo que en estos momentos un político transmita una imagen de moderación a la sociedad".

Sotillos ha destacado que el mensaje socialista desde Madrid tiene que tener "transcendencia nacional".