Público
Público

EEUU está "preocupado" por los altercados violentos en el Sahara Occidental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de EE.UU. se declaró ayer "preocupado" por los violentos altercados registrados en El Aaiún (Sahara Occidental) y reiteró su apoyo al proceso de la ONU y de su enviado especial, Christopher Ross, para mediar en el conflicto.

"Nos preocupan los violentos altercados, pero por eso también seguimos apoyando el proceso de la ONU", señaló el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria, donde recordó que precisamente hoy Ross informa al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el Sahara Occidental.

El pasado día 10, Crowley instó a las partes, tras la tercera ronda informal de negociaciones que se celebró en Nueva York entre el Frente Polisario y Marruecos, a involucrarse seriamente en el proceso para encontrar una "solución pacífica, sostenible y mutuamente acordada en el conflicto del Sahara Occidental".

Tras el desmantelamiento del campamento saharaui de protesta de Gdaim Izik y los disturbios posteriores en El Aaiún entre saharauis y las fuerzas de seguridad marroquíes, Rabat reconoce trece víctimas mortales (once agentes y dos civiles saharauis).

Mientras, el Frente Polisario afirma en la carta enviada al Consejo de Seguridad que la cifra de saharauis muertos a causa de las acciones de las fuerzas de seguridad marroquíes se eleva a 36, mientras que la de heridos es de 700 y otras 163 personas permanecen detenidas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.