Público
Público

Egipto descubre un nuevo muelle de los templos de Karnak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto un embarcadero construido por los egipcios en la Antigüedad para acceder durante la estación seca al complejo de templos de Karnak, en la ciudad sureña de Luxor, según anunció el lunes el Gobierno del país.

El descubrimiento ofrece más indicios de la importancia que tenía este lugar en la vida religiosa del antiguo Egipto, ya que otros templos tenían sólo un muelle, indicó el arqueólogo Mansour Boraik, que dirigió la expedición que descubrió el nuevo embarcadero.

"A la luz de la importancia de los templos de Karnak, que suponen el hogar principal del dios Amun-Ra, los antiguos egipcios construyeron este muelle secundario para utilizarlo cuando visitaban los templos durante la estación seca", explicó Boraik.

Amun-Ra era uno de los dioses más importantes del panteón egipcio, y se le identificaba como dios de la creación, la fertilidad y el sol.

El recinto de Karnak es un gran centro religioso, en su mayoría al aire libre, que acoge varios santuarios y templos dedicados a distintos dioses, avenidas flanqueadas por esfinges, un obelisco y un lago sagrado.

Boraik señaló que el muelle llevaba a una plataforma de 2,5 por cinco metros, mucho más pequeña que el muelle utilizado durante la temporada de lluvias para descargar mercancías, animales para sacrificios y bloques de piedra.