Público
Público

Egipto golea a Costa de Marfil y se clasifica para la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Egipto, vigente campeón de la Copa de Africa de Naciones de fútbol, dio una lección a la pléyade de estrellas europeas de Costa de Marfil, goleando 4-1 al gran favorito este jueves en Kumasi para clasificarse a la final, donde se medirá a Camerún.

Los 'Faraones' defenderán su título el domingo en Accra ante los 'Leones Indomables' que, con el barcelonista Samuel Eto'o a la cabeza, acabaron horas antes con los sueños de los anfriones, los 'Black Stars' de Ghana, gracias a un único gol.

Egipto se puso rápidamente por delante gracias al gol de Ahmed Fathy a los 12 minutos de juego y, ahogando poco a poco las individales marfileñas empezando por Didier Drogba, abultó el marcador después del descanso gracias a Amr Zaky (62).

Aunque apenas un minuto después Kader Keita (63) sorprendía acortando distancias, Zaky repitió para poner un significativo 3-1 en el marcador (67) y, cumplido el tiempo reglamentario, Abou Treika selló el resultado definitivo (90+2).

Los egipcios buscarán su sexta corona en la competición continental ante Camerún, con la ventaja psicológica de defender el título que conquistaron en 2006 jugando en casa.