Público
Público

Soy un ejemplo de la lucha contra el cáncer, afirma Armstrong

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del tour de Francia, dijo el sábado en México que él es un claro ejemplo de la lucha contra el cáncer, enfermedad a la que sobrevivió en la década de 1990.

Armstrong logró no sólo superar el cáncer de testículos, sino volver a correr en enero durante el Tour Dow Under de Australia, donde concluyó en el lugar 29 de entre 133 ciclistas.

"Hay un estigma acerca de esta enfermedad, no es una sentencia de muerte. Yo soy un claro ejemplo de eso, incluso mi calidad de vida es mejor que antes de que me lo diagnosticaran", dijo Armstrong en un encuentro con el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Armstrong, que ganó el Tour de Francia, la competición más importante de ciclismo, siete años consecutivos entre 1999 y 2005, participará en la Vuelta México Telmex, que se realizará del 1 al 8 de marzo.

Calderón se mostró complacido por la presencia de Armstrong y elogió su fortaleza para vencer a una enfermedad que en el pasado era mortal.

"El mensaje que está dando para despertar a la humanidad y para que luchemos con mayor intensidad contra el cáncer me parece admirable, es el líder de la lucha contra el cáncer, es el líder que se necesita para una pelea como esta", dijo Calderón.