Público
Público

Elevan a nivel rojo la Preemergencia por lluvias de 180 l/m2 en el sur de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Generalitat mantiene la Preemergencia por lluvias intensas en la Comunitat Valenciana ya que se esperan chubascos que pueden alcanzar hasta los 180 litros por metro cuadrado en 12 horas en el interior y litoral sur de la provincia de Valencia, por lo que ha establecido el nivel rojo.

Según el último boletín remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), asimismo se pueden acumular precipitaciones de hasta 120 l/m² en el litoral norte de la provincia de Alicante y hasta 100 l/m² en el interior y litoral sur de la de Alicante y norte de la provincia de Valencia, además de en todo Castellón.

La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70% en las tres provincias, según las mismas fuentes.

Así pues, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas del litoral de las tres provincias.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.