Público
Público

Eligen una película de Antonio Banderas como la peor de la década

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Ballistic: Ecks vs. Sever", una película estrenada en 2002 y protagonizada por Antonio Banderas y Lucy Liu, tiene el dudoso honor de haber sido considerada la peor de la década por el portal especializado Rotten Tomatoes.

Tal y como recogen hoy medios estadounidenses, aquella cinta dirigida por el tailandés Kaos, de 70 millones de presupuesto y que apenas ingresó 20 millones en todo el mundo, lidera una clasificación en la que el segundo y tercer puesto van para "One Missed Call" (2008), con Edward Burns, y "Pinocchio" (2002), de Roberto Benigni.

"Ballistic: Ecks vs. Sever" supuso "un punto bajo en las carreras de Liu y Banderas", dijo en su momento la revista Empire. "Borra esta película de la lista de visionado obligatorio", apuntó el New York Post.

La lista titulada "lo peor de lo peor de la década" confeccionada por Rotten Tomatoes se basa en los promedios de aceptación que recibió cada estreno de cine en el portal, que recopiló decenas de críticas provenientes de publicaciones de todo EE.UU.

En esta web, los filmes que obtienen un porcentaje total de votos positivos inferior al 60 por ciento se etiquetan como "podridos", en tanto que los que lo superan se consideran "frescos".

"Hemos visto películas con muy malas críticas en las últimas semanas", dijo a la CNN Matt Atchity, redactor jefe del portal. "Eso nos hizo pensar en actualizar la lista y centrarnos en los últimos diez años", añadió.

"Ballistic: Ecks vs. Sever" fue mal acogida de forma unánime en el portal, con un cero por ciento de críticas "frescas". Otras trece películas consiguieron tal logro entre 2000 y 2009, incluidas "Pinocchio" y "Superbabies" (2004), de Bob Clark.

"Creo que las críticas hoy día son incluso más importantes, porque como espectador, no puedes permitir que los estudios y su publicidad dicten lo que vas a ver", comentó Atchity. "Creo que es importante que como sociedad discutamos el arte que consumimos", agregó.

Otros nombres destacados que aparecen en esta lista son los de John Travolta como protagonista de "Battlefield Earth" (2000), en el puesto 27; Kim Basinger al frente de "Bless the Child" (2000), en el 29; el director español Jaume Balagueró por "Darkness" (2003), en el 43, o Madonna con "Swept Away" (2002), en el 65.