Público
Público

Elvira Rodríguez (PP) afirma que el problema energético no se soluciona bajando la velocidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, ha opinado hoy que los problemas energéticos de España no se van a solucionar bajando la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora y ha reclamado la puesta en marcha de un plan energético.

Así lo ha indicado hoy Rodríguez en la capital conquense, donde ha visitado la primera exposición de Biomasa de Castilla-La Mancha junto al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido (PP).

El Gobierno anunció ayer que limitará con carácter temporal, a partir del 7 de marzo, la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora, dentro de las medidas de ahorro energético que se van a tomar para mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo.

Según Elvira Rodríguez, los ciudadanos se quedan "un poco perplejos" ante la medida que adopta el Gobierno central de bajar la velocidad, cuando "tenemos cada vez coches más eficientes" y el plan de eficiencia energética lleva dos años "revoloteando".

Ha recordado que cambiar las señales con la nueva velocidad máxima tendrá un coste importante y se ha preguntado si se conseguirá el ahorro que se persigue con esta medida, que empezará a aplicarse el 7 de marzo.

Para Rodríguez, el problema de España en relación con la energía es hacer un plan que garantice el suministro y aporte mayor independencia y seguridad al país "porque sin energía no se puede prosperar".

Elvira Rodríguez asiste hoy en Cuenca a los actos de presentación de los candidatos del PP en Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, y San Clemente, Vicente García.

Estará acompañada por el secretario general del PP de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, así como de varios dirigentes populares de la provincia.