Público
Público

La embajada de Colombia confirma que los dos ingenieros liberados en Yemen están bien de salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La embajada de Colombia en El Cairo confirmó hoy la liberación de los dos ingenieros colombianos secuestrados en Yemen el pasado viernes y agregó que se encuentran en "óptimas condiciones de salud".

En declaraciones a Efe, el cónsul de Colombia en la capital egipcia, René Correa Rodríguez, explicó que Héctor Marín y Rafael Ayala fueron puestos en libertad y ya se encuentran en Saná, la capital del país.

Fuentes oficiales de Yemen dijeron previamente que los dos rehenes, después de quedar en libertad, se habían dirigido hacia su base en la provincia de Shabwa, donde trabajaban en un proyecto de gas licuado.

Además, el diplomático colombiano aseguró que los secuestrados "se encuentran en óptimas condiciones de salud" ya que fueron bien tratados por sus captores.

Correa señaló que la embajada prestará su ayuda en caso de que las víctimas del secuestro decidan abandonar inmediatamente el país.

Además, agradeció la colaboración prestada por la delegación diplomática española en Yemen, ya que Colombia no cuenta con embajada en el país.