Público
Público

Emery dice que "el Levante está delante y lo ha ganado todo en casa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó hoy, ante el derbi que el Levante y su equipo disputarán el sábado en el estadio Ciudad de Valencia, que la realidad es que su rival está por delante en la clasificación y ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado en Liga ante su público.

Así lo indicó en rueda de prensa ofrecida de forma conjunta junto al entrenador del Levante cuando se le preguntó por qué equipo era el favorito en este encuentros.

"Esa es la realidad -prosiguió Emery- aunque pueden haber otros datos a partir de la historia o del presupuesto que nos den como favoritos, pero en estos momentos lo más importante es afrontar el encuentro con respeto, humildad y ambición y reconocer en lo que somos favoritos nosotros y en lo que lo son ellos".

El partido llega con el Levante como tercer clasificado con veintitrés puntos y el Valencia como cuarto, con veintiuno. "Habrá mucha expectación. Nosotros queremos pasarles en la tabla, pero lo que está claro es que pase lo que pase, tras el encuentro ocuparemos entre los dos esas dos posiciones", dijo el técnico del Valencia.

Emery, que hoy cumple 40 años, señaló que el mejor regalo de cumpleaños sería ganar el encuentro del sábado y anunció que lo celebrará con los jugadores cuando se le recordó que en la cena de del pasado año se produjo un incidente al día siguiente con el retraso a la sesión preparatoria del argentino Éver Banega.

El entrenador del Valencia elogió la campaña del Levante y recordó que algunos jugadores que llegaron al club en la que se suponía una fase descendente de su carrera profesional, han crecido en el equipo.

"Llegan aquí y el Levante les asciende porque es un equipo que trabaja muy bien los aspectos de motivación y de confianza y nosotros debemos también encontrar esa motivación en el derbi y sacar fuerzas de las circunstancias del partido", dijo Emery.

En ese sentido recordó que a su equipo le tiene que dar fortaleza la posibilidad de pasarles en la tabla si ganan o la de superar a futbolistas que conocen bien, así como la de poder vencer en un estadio donde todo el mundo tendrá ganas de ver caer al Valencia.

Para Emery, el Levante tiene "pocos puntos débiles" y en su equipo van a tener su oportunidades algunos futbolistas que pueden dar ahora un paso al frente tras las bajas por lesión de Hedwiges Maduro, Sergio Canales y Éver Banega.

"Para nosotros este partido es tan importante como el del martes ante el Bayer Leverkusen. Lo vamos a preparar con mucha intensidad y esperamos también ser capaces de mantener esa intensidad a lo largo de todo el encuentro", agregó el técnico del Valencia, quien señaló que espera que el partidos sea "duro" y disputado.