Público
Público

Emilio Botín pide reformas "urgentes" en el mercado laboral español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, pidió hoy "que se actúe urgentemente" en la reforma del mercado laboral español, "con profundidad y visión de futuro", al tiempo que consideró que las medidas del Gobierno para reducir el déficit son correctas y necesarias, "pero no suficientes".

Durante su intervención ante la Junta de Accionistas del Grupo Santander, Botín insistió en que es "indispensable actuar de forma que la economía pueda crecer más y reducir el paro" contribuyendo de esa forma al equilibrio de las cuentas públicas.

Y esto sólo es posible, añadió, con unas reformas "muy serias" y profundas en diversos ámbitos, como el sistema financiero, el mercado laboral -donde, dijo, "estamos pendientes de posibles acuerdos con los agentes sociales y de las decisiones del Gobierno"-, la educación y el sector energético.

Sobre la reforma del sistema financiero y en particular de las cajas, cuyo último capítulo se escribió ayer, con la incorporación de Bancaja al SIP pilotado por Caja Madrid, Botín reconoció que se están dando "pasos importantes", pero dejó claro que hay que dotar a las cajas "de una nueva normativa que les permita captar capital en condiciones de mercado".