Publicado: 11.01.2013 09:07 |Actualizado: 11.01.2013 09:07

Una empresa de Güemes integrada en Capio se lucrará de la privatización que él mismo aprobó

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid pertenece a Unilabs, que acaba de comprar el 55% de la empresa a la que Güemes adjudicó el servicio público de análisis en los seis hospitales quiere privatizar el Gobierno.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa Unilabs, a la que pertenece el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, podrá beneficiarse ahora de la privatización que él mismo aprobó hace cuatro años. Unilabs, integrada en el grupo Capio, ha comprado el 55% de la Unión Temporal de Empresas, a la que el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños. Los seis centros que quiere privatizar ahora el Gobierno regional, según informa la cadena SER.

Unilabs contrató a Güemes el pasado mes de agosto. Tres meses después, la empresa anunciaba la compra del 55% de la UTE BR Salud, compuesta por el grupo Balagué y Ribera Salud. Desde 2009, esta UTE era adjudicataria del servicio público de análisis clínicos del hospital Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Hospital del Tajo. Una adjudicación que fue aprobada por el propio Güemes en 2009 , cuando ocupaba el cargo de consejero de Sanidad, señala la emisora. 

La compra efectuada por la empresa de Güemes (que ha pagado cinco millones de euros el 55% que el grupo Balagué tenía en la UTE) aumenta su red gestión de servicios públicos sanitarios ya que con antes gestionaba los laboratorios del Hospital de Torrejón en Madrid y de los Hospitales de Denia, Torrevieja y Elche en el País Valencià.