Público
Público

La empresa Total está interesada en la canadiense Nexen, según Financial Times

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Total, el grupo francés de petróleo y gas, analiza una posible oferta -que se calcula en 16.000 millones de dólares (12.500 millones de euros)- por la compañía petrolera canadiense Nexen, informa hoy el periódico británico Financial Times.

Una fuente cercana al grupo francés señaló que el consejo de Total se reunió ayer para considerar la oferta, agrega el Financial Times, que afirma que la empresa francesa ha preparado un paquete financiero.

Por su parte, Nexen -que tiene activos en el Mar del Norte, Estados Unidos, Canadá y Yemen- ha indicado que no ha recibido una aproximación de Total, según el rotativo económico.

La compañía canadiense tiene una producción de 250.000 barriles de petróleo diarios, cantidad lo suficientemente atractiva para Total u otras grandes empresas del sector.

El Financial Times comenta que la caída de los precios del crudo y las dificultades que afrontan las pequeñas compañías a la hora de reunir fondos crean oportunidades para que los grandes grupos puedan adquirir compañías y activos a precios competitivos.