Público
Público

Dos empresarias, candidatas de los republicanos en California

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos de las empresarias más poderosas de Estados Unidos, ex responsables de eBay y Hewlett-Packard, obtuvieron el martes las nominaciones del Partido Republicano a la gobernación y al Senado en California, sacando provecho de su visión empresarial y sus fortunas personales.

Los republicanos de California, que ven un futuro sombrío en su estado económicamente débil, eligieron a la ex consejera delegada de eBay Meg Whitman para que se enfrente al ex gobernador demócrata Jerry Brown en la carrera para suceder a Arnold Schwarzenegger.

Carly Fiorina, otra acaudalada novata política y ex consejera delegada del fabricante de ordenadores Hewlett-Packard, consiguió la nominación republicana por California para el Senado estadounidense.

Ambas mujeres sacaron una ventaja a sus oponentes más cercanos en una proporción de votos de más de dos a uno en los primeros resultados conocidos, y medios locales predijeron que ambas ganarían con comodidad.

Fiorina se enfrentará a la senadora Barbara Boxer, una poderosa demócrata de ideas liberales y aliada del presidente Barack Obama en la discusión sobre el cambio climático, que podría ser un asunto importante en las elecciones de noviembre.

"Políticos profesionales de Sacramento y Washington: tengan cuidado. Ahora se enfrentan a su peor pesadilla: ¡dos mujeres de negocios del mundo real que saben cómo crear empleo, equilibrar los presupuestos, y concretar cosas!", dijo Whitman en un discurso para celebrar su victoria.