Público
Público

Los empresarios de Madrid respaldan a Díaz Ferrán al frente de la CEOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, apoyó la labor de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la patronal y consideró, sin aludir al cierre de su aerolínea Air Comet, que, al igual que ocurre a miles de empresarios, es una víctima de la crisis económica.

Fernández indicó en un comunicado que Díaz Ferrán "no es una excepción a los grandes problemas que están afrontando miles de empresarios en España", y recordó que la "gravísima situación económica" ha hecho desaparecer 300.000 empresas.

"Estas dificultades, unidas a la alarmante falta de financiación, están produciendo en el tejido empresarial unas consecuencias dramáticas con unas repercusiones en el empleo de una dimensión muy superior a la que nadie pudiera imaginar, y sin duda, las empresas del Presidente de la CEOE no son ajenas a esta situación", manifestó el titular de CEIM.

Tras elogiar la trayectoria de Díaz Ferrán durante 40 años en sus empresas, que, dijo, han dado trabajo directo a más de 20.000 familias, indicó que "ahora está pasando por momentos muy complicados, al igual que la inmensa mayoría de las empresas españolas".

Fernández expresó que "todas" las organizaciones empresariales, "apoyaron y siguen apoyando" de forma unánime a Díaz Ferrán como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Añadió que Díaz Ferrán "ha hecho del esfuerzo, la dedicación, la transparencia, el trabajo en equipo y la independencia las claves de su labor al frente del empresariado español, pagando un precio muy importante por su comportamiento sincero y leal, en defensa de los intereses de los empresarios españoles, que todos reconocemos y valoramos".

En el comunicado, Fernández no alude a la actual situación de Air Comet, propiedad de Díaz Ferrán, que ha cancelado sus operaciones dejando en tierra a unas 7.000 personas, ha presentado un ERE para toda su plantilla y ha anunciado la presentación de un concurso de acreedores. EFE

Díaz Ferrán ha insistido en que no abandonará la patronal mientras le siga apoyando, a pesar de las voces que piden su dimisión por el asunto Air Comet.