Público
Público

Los empresarios se suman a la denuncia contra controladores

CEIM y la Cámara estudian pedir el embargo de sus bienes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las organizaciones que representan a los empresarios de la Comunidad de Madrid, la patronal CEIM y la Cámara de Comercio, anunciaron que se sumarán como acusación particular al proceso penal que se inicie contra los controladores aéreos a raíz del conflicto del Puente de la Constitución, los pasados 3 y 4 de diciembre, que paralizó el espacio aéreo español. Según los empresarios, la 'huelga salvaje' de los controladores provocó pérdidas de hasta 20 millones de euros en la comunidad autónoma, al no recibir a cerca de 65.000 turistas. Para hacer frente a tales pérdidas, la CEIM y la cámara estudian pedir el embargo de los bienes de estos profesionales.

La patronal CEIM ayudará a canalizar y formalizar las correspondientes demandas de indemnización por daños y perjuicios a todas las empresas madrileñas que se hayan visto perjudicadas por el bloqueo del espacio aéreo español. La demanda irá dirigida directamente a los controladores aéreos que abandonaron su puesto de trabajo.

CEIM cifra las pérdidas por el cierre del espacio aéreo en 20 millones

Las organizaciones empresariales, que están representados por el bufete Cremades & Calvo Sotelo, se sumarán a la Agrupación de Demandantes Afectados por el Espacio Aéreo. El responsable del despacho, Javier Cremades, señaló que se ha remitido a la cámara y a la CEIM un dictamen jurídico que analiza las posibles vías de reclamación por el cierre del espacio aéreo, siendo la más propia la de colaborar con la Fiscalía General del Estado. Cremades explicó que los empresarios de manera individual deberán reclamar por la compensación del lucro cesante; es decir, el dinero que han dejado de facturar con motivo del conflicto de los controladores durante el Puente de la Constitución.

El presidente de la CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, señaló también que los empresarios de Madrid evaluarán el daño internacional que el plante de los controladores ha tenido para la marca España y la marca Madrid.

La demanda va contra los que abandonaron su puesto de trabajo

'No sólo estamos hablando de las pérdidas de los empresarios sino del coste que ha tenido para la economía en general, en este caso de la Comunidad de Madrid y por tanto para toda la sociedad, dijo. 'Esta huelga salvaje fue contra toda la sociedad, contra los empresarios y contra los trabajadores. Queda claro que la huelga no sólo la pagaron los ciudadanos y no puede volver a ocurrir', insistió Fernández.